ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea



Click sobre las imágenes para ampliarlas


Obra: Ford Calumet Envorinmental Center
Autores: Studio Gang Architects
Ubicación: Calumet - Illinois, Estados Unidos
Fecha de proyecto: 2007
Fecha de construcción: 2010
Superficie: - m2
Fuente datos: alania & arquitectura
Fuente fotografías: studio gang architects

Con la intención de educar a los visitantes de la región de Calumet sobre su pasado y presente, se ha creado un lugar donde las áreas industrial y natural del proyecto reconceptualizan la manera en la que un edificio es construido.

Como un nido, los materiales de este edificio se han recolectado de desechos que abundan en las cercanías. El diseño está compuesto de acero recuperado de la región industrial de Calumet y otros materiales reciclados como la escoria (restos de la combustión del carbón). El edificio muestra de esta manera el principio sustentable del reciclaje.

La cara del pórtico que mira al sur se encuentra cercada por una trama a manera de canasta, hecha de acero reciclado, lo cual protege a la población de aves migrantes del vidrio que no pueden ver. 97 millones de aves mueren anualmente en EEUU por chocar contra los ventanales de edificios. De igual manera, se crea un salón al aire libre para los visitantes que se transforma incluso en una persiana a través de la cual se puede observar la vida salvaje.

Bombas de calor geotérmico, tubos de tierra y un calentador de biomasa como combustible, turbinas de aire y un sistema de recolección de agua están incluidos en el diseño integral del edificio y forman parte del fin educativo del centro.

NB



3 comentarios :

Anónimo dijo...

EL ESTUDIO HERBSTDESIGN DESARROLLA PROJECTOS DE ARQUITECTURA APLICANDO ENERGÍA SOLAR TANTO PARA LA CLIMATIZACION Y PROVISION DE AGUA CALIENTE COMO TAMBIEN PARA LA PROVISION DE ENERGIA ELECTRICA POR ENERGIA SOLAR BRINDANDO SERVICIOS EN ARGENTINA Y URUGUAY.
LOS MEJORES DESEOS PARA TODOS POR UN BUEN 2010.
ARQ. MARCELO HERBST - herbstdesign@yahoo.com.ar

Arquitectura Crítica dijo...

Gracias por el saludo Marcelo. Feliz año.

Si quiere difundir sus servicios profesionales quizas le convenga unirse al Directorio de Arquitectura: http://directorioarquitectura.blogspot.com/

Anónimo dijo...

muy bueno el blog, hay cosas interesantes. Actualmente se estan haciendo muchos productos que funcionan con energia solar. A la hora de aplicarlos e introducirlos en la arquitectura nos pueden brindar muchas soluciones fantasticas de ahorro de energia, y tambien por otro lado ayudar al planeta.
Yo tengo un blog que recien ha comenzado. Es un blog sobre toda la arquitectura del siglo XIX, los estilos y movimientos.
http://www.arquitecturaxix.blogspot.com/
para quienes esten interesados. saluds

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails