ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea



Click sobre las imágenes para ampliarlas

La Casa Klip (Klip house) creada por los arquitectos de Interloop es un proyecto que data de 1997 a 2001. Los arquitectos lo describen como "un sistema de suministro que proporciona la infraestructura física y operativa para las empresas comerciales a participar en la producción, distribución y prestación de servicios a la vivienda".

No se limita sólo a la vivienda, sin embargo, el sistema Klip fue adaptado para usar en hospitales, comisarías de policía y hasta comercios o stands.

En ese momento, se había convertido en un prototipo frustrado, explican, porque "las iniciativas federales y estatales que ofrecen asistencia financiera a las familias y e individuos mediante la concesión de -vales de vivienda para el pago inicial de una casa-. En su formato actual, el sistema de vales distribuye una masa de capital de tal manera que un bono es igual a una casa." Sin embargo: "estuvimos y estamos frustrados con un sistema de diseño que está constreñido por las compañías de seguros, agentes de préstamos, los municipios y contratistas, etc, y se decidió examinar el impacto económico global que estos vales podría tener si fueran paquetes, en lugar de repartirlo . En lugar de diseñar una sola casa que tiene muy poco impacto a la industria de la vivienda, trabajamos con la idea de la consolidación de los vales a pagar por una plataforma de vivienda o infraestructura. Teníamos que trabajar fuera del proceso de préstamo hipotecario con el fin de ganar terreno. En otras palabras, la producción de nuevas viviendas también significa producir nuevos modos de financiar esas opciones de vivienda, los arquitectos deben repensar los sistemas de pago todo lo que tienen que repensar los parámetros de diseño de prefabricados."

Vista hasta aquí la casa Klip "es esencialmente ocuparse de los sistemas de financiación que existen en las industrias automotriz y de productos"-una afirmación que viene con velocidad desde la década de 1990 cuando de montaje de automóviles fue el modelo imperante de corte-. Si su aitomóvil podría ser montado fuera del lugar y todas sus especificaciones, hasta los asientos con calefacción, aerodinámica en alerones traseros y hasta un perfecto sistema de sonido, ¿por qué no la arquitectura puede seguir ese ejemplo?

En cualquier caso, la casa Klip sí fue al menos parcialmente inspirada en los clips de esquís y de arranque tablas de snowboard. Es decir, su fundación se operan a través de un sistema de pie ajustable, en el que cada habitacione nueva o componente podrían ser cortados. Además los componentes están disponibles en 3 y 6 pies de ancho, cada uno hecho con una variedad de opciones y mejoras y pueden ser adquiridos o alquilados.

La casa, hospital, estación de policía, discoteca, cocina de campaña, laboratorio móvil, aula transitoria, puede facilmente ser solicitada con diversos tratamientos exteriores, colores, texturas, etc.

Fuentes: bdlblog e interlooparchitecture

NB



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails