ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Gacetilla:

lab-ller
El lab-ller (contracción de laboratorio + taller) es el medio propicio que conjuga la experimentación del laboratorio con el lugar para la fusión del arte, filosofía, poética, ciencia; la teoría y práctica, para conformar un medio para el intercambio de in-formación que podría conducir hacia una re-in-formación de la arquitectura.

lab-ller_VA
Es entonces que desde el lab-ller, mediante una concepción de la arquitectura como verbo, se inicia el lab-ller_VA (laboratorio + taller del verbo arquitectura). Verbo arquitectura entendido como la predicación del espacio por el tiempo, la acción y el con-texto, cuya naturaleza es revelada por sus modos, números, géneros y verbos nominales; cuyas relaciones amplían las posibilidades de sus límites. Éste Invita a crear atmósferas habitables, como medios de dinámicas verbales que, amparadas por la levedad, construyen constelaciones mediadas desde un espacio relacional, que en dispersión correlativa conforman una manera de abordar la arquitectura y los modos de vivir.

Desde aquí se gesta la TRANSformación desde la alteridad, se busca un cambio desde la frontera, el a través de (trans-) para pasar al otro lado de (trans-) y poder llegar más allá de (trans-), la esencia en la visión hacia la mirada de las formas (como esencia), no como figura, sino las formas como verbo, antes mencionadas; pero también las formas desde su esencia y formación, la acción de constitución y construcción. De allí la TRANSformación. Son acciones que no se estacionan al otro lado del cambio, sino que siguen y continúan sus procesos más allá de.

Esta TRANSformación no busca cambiar las formas aparentes de la precariedad, construyendo un formalismo que margina, da la espalda, se ensimisma, y no ahonda en la perspectiva del otro, no mira desde la exterioridad del otro, al contrario, se hace sensible a su presencia y VERBO de la alteridad.

Más información: ver datos en imagen

NB



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails