ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea



En un intento de arquitectura brutalista la torre Genex interrumpe el paisaje de Belgrado y se constituye como uno de los edificios más grandes de Europa. El volúmen central que une ambas torres es un restaurante.








Apenas construidas no tardaron en apodarlas las torres koalas por su similitud a estos animales aferrados a un tronco. Se trata del Lippo Centre, dos edificios que albergan oficinas corporativas en Hong Kong.








Rascacielos de madera o casa muy alta, quizás ambas, el Arcángel de Rusia con 144 metros de altura se impone y derrumba. Fue construido por un solo hombre un poco por capricho y otro por locura.








El Umeda Sky Building ofrece vistas panorámicas de 360º de Osaka desde su elevado puente vidriado. También posee ascensores exteriores. Es uno de los primeros proyectos de par de torres unidas por puentes.








Quizás no esté de más aclarar que esta publicación es apenas una pequeñísima reseña para desperar el interés y recurrir a las verdaderas fuentes de información sobre las obras. No dudo que esta historia continuará...

Ver: Extraños Rascacielos y Torres - parte 1

NB



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails