ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Click sobre las imágenes para ampliarlas

Reconozco que vivimos bajo las normas del capitalismo, que todo servicio profesional es reconocido con dinero, que necesitamos de este para vivir. En lineas generales, los que trabajamos haciendo y estudiando arquitectura no lo hacemos solo por amor o gusto, sino también como medio de subsistencia. No quiero entrar en la profundidad de un análisis sin sentido, por lo que voy al grano:

MVRDV empezó a difundir un proyecto de edificio de oficinas en Amsterdam llamado Alfabeto. Se tratan de oficinas para supuestos creativos o profesionales y técnicos del diseño. Su hijo de 9 años se dará cuenta que faltan letras, concretamente la I y la Q. Antes serían las destinadas a la ausencia la I y Z, pero prefirieron sacar la Q y justificar que el IQ (coeficiente intelectual) está dentro del edificio... los rumores dicen que como no entraban todas dijeron a ver que idea podemos inventar para sacarlas. El sutil número 52 indica la numeración del edificio.

Otro rumor hizo llegar a la redacción un croquis con la idea generadora (primera imagen) donde el ta-te-tí (tic tac toe) se formaba con otros símbolos; más abajo el mismo edificio pensado para china con el alfabeto mandarín reducido, al que le faltan algunos caracteres.

¿Comentarios menos irónicos?

NB



1 comentarios :

Anónimo dijo...

Y el proximo edificio para laboratorios de Bayer lo van a hacer con la Tabla periódica en la fachada!!!.....

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails