ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Click sobre las imágenes para ampliarlas

La exposición contendores de arquitectura en el Foro Düsseldorf NRW se centra en los 2,44 metros de ancho, 2,59 m de alto y 6,06 ó 12,19 m de largo, es decir en el módulo de contenedor marítimo, sinónimo de comercio mundial y moda de reutilización. El aumento en la fascinación de utilización y reutilización (y comercio!) de los contenedores se basa en una superproducción y superdesecho que alcanzan los 30 millones en todo el mundo.

El foro convocó a artistas y diseñadores que presentaron sus diseños propuestos o realizados. El resultado es una exposición que muestra fotografías, así como los modelos a gran escala de los diferentes proyectos que van. Las estructuras destacados incluyen viviendas, residencias estudiantiles, venta al por menor y hasta puentes y esculturas. También se presentan ejemplos de viviendas de emergencia y de asistencia social que para víctimas de desastres naturales (también tan en moda).

Según algunas notas y comentarios los contenedores son fáciles de transportar, lo cual es discutible por la accesibilidad de los camiones, y además una estructura barata, de lo cual disiento completamente. Basta con llamar a algunos de los distribuidores locales, de los cuales llegan por email montones de avisos.

Ver ¿Reciclaje Verde?



1 comentarios :

rocaribe dijo...

Son muchos los contenedores abandonados en los puertos, cada día dañándose por el salitre, vale la pena reutilizarlos como soluciones de vivienda social.

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails