ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Nueva entrega de la sección Microarquitectura gracias a Arquitectura Beta.

Click sobre las imágenes para ampliarlas

Proyecto: Concurso: Stand de la ciudad de Barcelona en la Shanghai World Expo 2010
Autor: indissoluble
Ubicación: Shangai, China
Superficie: 850 m2
Cliente: Barcelona City Council
Promotor: Shanghai World Expo 2010

El estand de la ciudad de Barcelona para la Exposición Universal de Shangai se concibe para mostrar cómo se definen y reflejan las Buenas Prácticas Urbanas dentro de los modelos de la Ciutat Vella y 22@.
Una gran caja cerrada y enigmática, con una sola abertura de entrada, que formando una grieta longitudinal que se va elevando, genera automáticamente una hilera de visitantes.

El edificio se recubre exteriormente con una textura que reproduce el tradicional “panot hidràulic” de las aceras de Barcelona, presente hoy en día en las aceras del 22@, realizadas con resinas acrílicas.
Los contenidos son mostrados en los módulos A y B, con dos lenguajes claramente diferenciados, pero absolutamente complementarios:

  • en el módulo A, a través de las SENSACIONES
  • en el módulo B, a través del CONOCIMIENTO

Se convoca al visitante a un recorrido ejemplar a tráves de una representación sensorial de Ciutat Vella y 22@, invitándolo a conocer documentalmente las estrategias de adaptación a las nuevas situaciones económicas y sociales que se han aplicado en estos barrios.

En el recorrido “veremos” los espacios, lugares y situaciones y “sentiremos” las Buenas Prácticas que en ellos se aplican y los resultados que proporcionan.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails