ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Click sobre las imágenes para ampliarlas

El debate no es reciente, un viejo profesor dirá que el ejercicio de la profesión se pierde y la educación del profesional se centra en el manejo de tecnologías prácticas (software y maquinaria); el alumno joven dirá que genera una apertura de posibilidades formales-espaciales que antes apenas podían concebirse "en papel" pero difícilmente desarrollables.

Recientemente en China abalados por la Universidad de Hunan y dirigido por miembros de los estudios de Zaha Hadid y UNStudio se llevó a cabo un taller intensivo con el objetivo de integrar técnicas de diseño asistido por PC y maquinaria de generación (básicamente de corte preciso de piezas).

Los resultados experimentales expuestos son interesantes. Se tratan de pequeños paneles de MDF cortados por automáticamente por laser pero montados a mano. No hay demasiadas especificaciones al respecto, China queda lejos.

Cierto es que con el avance de las técnicas y teniendo cualquier postura de diseño, el criterio a la hora de diseñar no puede ser reemplazado, y eso sí que es algo que no debe dejar de ejercitar y experimentarse.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails