ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

...y vencida por otros factores físicos. Este artículo recopila varias estructuras torre antiguas que por diversos factores han sufrido un volcamiento pero se mantienen en pie con o sin acciones de mantenimiento. La nota original fue concebida hace un tiempo en The Economist.

Conozco personalmente muchos edificios contemporáneos que estan inclinados pero por errores de plomada. Se supone que estos casos expuestos son el resultado de varios años de leves desestabilizaciones estructurales o de resistencia en suelos. Toda rareza es bienvenida en el mundo del turismo.
 
 
 
Tiger Hill Pagoda, China
Suzhou, China tiene su torre inclinada propio en forma de una pagoda. La Torre Huqiu, conocida como la Pagoda de la Colina del Tigre de la colina fue construida en torno al año 960. Se inclina por aproximadamente tres grados. Los esfuerzos de estabilización, incluyendo el bombeo de hormigón en el suelo, ha contribuido a evitar una mayor inclinación, pero la parte superior e inferior de la torre varía 2,32 metros.
Bad Frankenhausen Torre de la Iglesia, Alemania
Un manantial subterráneo que discurre por debajo de toda la ciudad de Bad Frankenhausen en el oriental estado alemán de Turingia es la tierra de lixiviación, haciendo que las estructuras como la torre de la iglesia se pongan muy inestables. El campanario se ha inclinado por lo menos desde 1640, alcanzando 4,8 grados. Los esfuerzos para estabilizar han fracasado y parece que pronto podría colapsar.
Big Ben, Londres, Inglaterra
Apenas visible a simple vista, pero el parlamento británico ha notificado oficialmente que su Torre del Reloj (también conocido como Big Ben) se inclina al noroeste de 0,26 grados. El nivel de la inclinación ha aumentado a 0,9 milímetros al año desde 2003, y parece que la ampliación del metro de Londres han causado el problema. Las grietas se han formado en las paredes y los techos de la Cámara de los Comunes.
Torres de Bolonia, Italia
Dos torres de Bolonia más prominentes son de las principales atracciones de esta ciudad italiana. Fueron construidas entre 1109 y 1119. El más alto se llama Asinelli y la Garisenda cortos. Asineli tiene casi 94 metros de altura y resistió la caída de rayos, incendios, derrumbes y ataques con bombas en la Segunda Guerra Mundial. Garisenda, que es citado varias veces en la Divina Comedia de Dante, comenzó inclinada en el siglo 14 debido ablandamiento del suelo.


Nevyansk Torre, RusiaMucho más jóven que la mayoría de las torres de este artículo la Torre Inclinada de Nevyansk fue construido en el siglo 18. Su fecha de construcción exacta y el propósito son desconocidas - algunos especulan que se trataba de una torre de vigilancia, una prisión o incluso un laboratorio para experimentos químicos durante la época soviética. Hoy en día hay una desviación de tres grados entre la base y la parte media de la torre.


Oude Kerk, Delft, Holanda
Construido en 1246, Oude Kerk (Iglesia Vieja) es el edificio más antiguo de Delft, y su torre gótica inclinada se añadió entre 1325 y 1350. Los locales tienen el temor de que la torre se derrumbe. Oude Kerk es el lugar de descanso del famoso artista holandés Johannes Vermeer.
Torre de Pisa, Italia
La inclinada Torre de Pisa es la más famosa del mundo, aunque no por eso la más antigua, más alta o de mayor inclinación. Simplemente gracias a la plaza abierta en todo el campanario de la catedral de Pisa, el ángulo de la torre aparece sorprendentemente claro generando vistas para fotografías muy fáciles. Más de 183 metros de altura, la torre fue construida sobre una base simple de 9 metros de profundidad, y comenzó a hundirse casi inmediatamente después de la construcción comenzó en 1173, avanzando más allá del segundo piso en 1178. Por 1272 la torre aún no estaba concluida y los ingenieros construyeron los pisos superiores con un lado más alto que el otro para compensar la inclinación, por lo que la torre curva. Los esfuerzos de estabilización han continuado durante siglos, y la torre fue declarada totalmente estable en mayo de 2008 tras la eliminación de las campanas, cinchado  con cables y la eliminación de la tierra en la parte elevada. Los ingenieros dicen que ha dejado de moverse por primera vez en la historia, y que va a permanecer de pie durante por lo menos 200 años.

El Templo inclinada de Huma
Único templo inclinado del mundo, dedicado a dios hindú Shiva, se encuentra en el estado indio de Orissa. Se desconoce si la inclinación considerable de la torre fue inducida por diseño o por accidente, pero curiosamente, mientras que el edificio se inclina, el pináculo es perpendicular al suelo. Es posible que la torre comenzó a inclinarse por el desplazamiento de inundación o un terremoto causado por el cimiento de roca.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails