ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea



A diferencia de otras películas, esta producción intenta explorar cuál ha sido el impacto de este proyecto en la comunidad en la que habita.



5 comentarios :

Marta Velázquez Rojas dijo...

Buen video, refleja el cambio social que ha provocado el Metropol-Parasol, pero si nos disponemos a ser críticos, por qué no se es en todos sus aspectos?? Por qué nadie habla del yacimiento que alberga en su sótano? Del tipo de intervención realizada y en su poca o nada integración?? Creo que eso es también un punto a tener en cuanta cuándo se valora positiva o negativamente. Por qué no entrevistan a arqueólogos, historiadores, arquitectos o profesionales del mundo del patrimonio? Porqué en el vídeo sólo entrevistan a los comerciantes del mercado? está claro que sus bolsillos se están llenando más, su valoración no podrá ser negativa.

Arquitectura Crítica dijo...

Gracias Marta por despertar el interés de la otra mirada.

Dispones de información para ampliar y avalar las críticas en el sentido que comentas? Sería interesante publicar esas otras opiniones.

Marta Velázquez Rojas dijo...

De nada por el comentario.
Estoy en contacto con arqueólogos e historiadores y son muchas las horas en las que hemos debatido sobre el tema. Puedo aportar nuevas aspectos y avalar las críticas sin problemas.
No es solo por cómo se intervino, sino también por la importancia de los hallazgos y la poca, por no decir nula consideración en el proyecto lo hace aún mucho más criticable. Y ya no sólo por el propio autor de la obra, sino por la sociedad en general, que al final acude a las "setas" para verlas o para subir al mirador, y el yacimiento termina siendo al final algo anecdótico. bajo mi punto de vista creo que se deberían replantear muchas cuestiones....

Arquitectura Crítica dijo...

Marta: Si pudiésemos llegar a una publicación, aunque sea breve sería muy importante.

Si está interesada y dispuesta a redactar o brindar info escrita y gráfica tiene las puertas abiertas en esta web para postear libremente.

Marta Velázquez Rojas dijo...

ok, hay poco o casi nada publicado sobre los hallazgos hasta el momento, de todas formas intento recopilar toda la información y mi conocimiento sobre el tema.
En cuanto tenga algo preparado la doy a conocer en esta web.

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails