ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea



Clic sobre las imágenes para ampliarlas

Nueva entrega de la sección Microarquitectura gracias a Arquitectura Beta.

Obra: Acuo
Autor: edit + Vitezlav Danda
Ubicación: Praga, República Checa
Fecha: 2012

Acuo es una instalación interactiva audiovisual para espacios públicos. Se basa en el concepto de Michal Seba, con el apoyo de projectsBU2R municipal. Con su forma y funciones, se asemeja a un módulo de Acuo cósmico que ha aterrizado en la ciudad para observar los asuntos del alrededor.

Acuo "ve y oye" de una manera diferente a la nuestra. Explora el mundo con seis micrófonos y tres cámaras, y luego se transmite al medio ambiente lo capturado desde el interior, para emitir una experiencia de audio espacial y que se proyectará a través de un LED system en todas sus paredes internas. Al mismo tiempo, Acuo transmite el sonido a su alrededor a través de una señal de radio de FM terrestre y corrientes de audio y video online a su base acuo.cz. Además el módulo está equipado con un "periscopio", un micrófono direccional de alta sensibilidad, lo que permite a la audiencia para captar los detalles de audio de la conmoción de la ciudad. La tripulación está compuesta de los transeúntes, en el interior del módulo de Acuo, pueden experimentar la ciudad de otra manera, se puede analizar los acontecimientos fuera de la contemplación de la variabilidad infinita de modificación de la producción individual

Desde una perspectiva nueva, los visitantes pueden experimentar el mapa sonoro de un lugar en el que caminan todos los días, sin la capacidad de percibir a fondo o escuchar.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails