ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea



Clic sobre las imágenes para ampliarlas

Nueva entrega de la sección Microarquitectura gracias a Arquitectura Beta.

Concurso: Wood Stock
Puesto: mención
Autores: Tiago Sá, Carolina Castro, uisa Coelho
Ubicación: Oporto, Portugal
Fecha: 2012

En la búsqueda de un concepto ecológico, la primera base para la investigación se centró en la arquitectura basada en la naturaleza, todo tipo de estructuras concebidas sin ninguna intervención humana.

A partir de los múltiples ejemplos, desde ciudades subterráneas, a las increíbles estructuras resistentes hasta los hexagonales de las colmenas, se encontró en el nido de pájaros una potencial de referencia: por su simultánea (casi antagónica) simplicidad y complejidad, es el ejemplo perfecto de cómo la naturaleza se renueva, a partir de sus partes muertas hace la arquitectura. Por lo tanto, siguiendo este concepto natural de reciclado, el material propuesto para diseñar las fachadas debe ser una reutilización de piezas de madera que no tienen ningún uso posterior.

El método de aplicación, en una superposición irregular, proporciona los paneles prefacricados una mejor distribución de peso de los elementos, creando una estructura autoportante, así como un efecto visual difuso a través del paso de la luz en los huecos de la estructura.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails