¿Quién se anima a marcar la diferencia? Los medios de comunicación lo hacen para el término que más vende y ya saben cuál es.
Desde que en la ciudad de Córdoba, Argentina, se inauguró un nodo (o nudo?) vial en la intersección de varias avenidas importantes con una fuente de agua, no tardaron en aparecer los predecibles, al menos para mi, actos vandálicos o instalaciones artísticas urbanas.
Antiguamente en "tiempos remotos" en la zona existía una gran rotonda: la plaza Vélez Sarsfield. Posteriormente se la atravesó literalmente dándole continuidad a la avenida con el mismo nombre y el Bv. San Juan... he ahí la razón del problema. Hace un año aproximadamente se planificó renovar y reordenar el sector que incluía entre varios trabajos de infraestructura la instalción de la fuente que ven.

De ninguna manera estoy fomentado el ataque o destrucción de todo componente de espacio público (ni privado), ¿pero arrojar jabón en polvo para que la fuente se convierta en una gran espumadera por unas horas, hacer lo mismo con detergente, o teñir el agua de verde es un acto vandálico?
0 comentarios :
Publicar un comentario
-Su comentario aquí-
Gracias por participar.