ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Gacetilla:

La séptima edición del Festival Internacional de Arquitectura Eme3 vuelve a trasladar la acción al espacio público. Con este objetivo, se recupera el formato de ediciones anteriores y se retoman las intervenciones y organización de actividades en diferentes localizaciones del centro de la ciudad, como solares o espacios que han quedado degradados o en desuso.

El tema que centra el EME3_12, que se celebra del 27 de junio al 1 de julio en Barcelona y cuenta con medio centenar de participantes de 17 países, es el concepto Bottom-Up. El lema es estudiar y debatir sobre la creación desde abajo, con iniciativas generadas a través de la sociedad civil, fruto de la colaboración de diferentes colectivos.

Workshops
En el programa destaca la organización de Workshops o talleres en diferentes espacios de Ciutat Vella, abiertos al público en general y gratuitos. Algunas de las actividades que más pueden llamar la atención por la posibilidad de cooperación ciudadana, son el proyecto Raval Generator, de los berlineses Raumlabor, que participan por segundo año consecutivo. Ésta será la primera oportunidad para ver y formar parte de la la construcción in situ de su trabajo, que consistirá en la práctica de un taller experimental que busca la interactuación del equipo de Axel Timm, estudiantes de arquitectura y asociaciones locales en el corazón del Raval . El Institute of Placemaking llevará a cabo la construcción de una estructura a base de materiales recuperados.

En este espacio se impartirán talleres que unen métodos de producción “hazlo tú mismo” con sistemas de continuidad de recursos.

Los madrileños Pez Estudio presentarán su testeo metodológico para generar infraestructuras físicas, incitando al conocimiento propio del barrio, reforzando vínculos que faciliten a los vecinos su autogestión. El colectivo BodyLab, formado por diseñadoras y arquitectas, impartirá un taller-experimento en el que se relacionará el cuerpo con el espacio y sus incidencias mutuas. A través de instalaciones, dibujos, imágenes y sonidos, el espacio vacío se convierte en una oportunidad para el cuerpo de pensarse a si mismo y explorar sus posibilidades.

Otras de las propuestas del Eme3_12 son la Escuela de Calor, de Esther Planas; la Participación Visual de Roel Simons y los proyectos de Todo por la Praxis, LaCol, o 100x10 + Especulacciones.

Más infromación:
http://www.eme3.org/?page_id=118&lang=es



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails