ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

El arte ha existido desde siempre como una forma de expresión que se ha refinado en tecnica, con motivaciones diferentes pero una misma razón. La necesidad del artista de plasmar su óptica de la realidad. A lo largo de la historia ha servido para fines políticos, religiosos y sociales. Se ha visto comprometido en su autonomía, pero el verdadero arte tiene el espíritu de la libertad, es universal se confabula con los tiempos en que es creado para ser una representación de las épocas de la humanidad.

Verdaderamente una obra de arte nos transporta al mundo del autor, su perspectiva y manera de ver la vida. Así nos lleva a comprender el mundo, a entenderlo. Al vernos inmersos en la contemplación de la obra, el flujo normal de la vida se detiene. Mientras dura esto el tiempo parece no correr, esto es porque nos abstraemos. Es decir el correr de las causas de la vida diaria se olvida, ante lo mundano lo sublime, ante las prisas un momento de asimilación.

Las obras de un creador son una vía de comunicación nos enseña lo que el percibe como realidad, hace guiños, que con la comprensión del contexto supone deberíamos entender. Pero aun si no es de esa manera su obra es para ser vista con el distinto tipo de interpretaciones, nos hace pensar, pero lo más importante nos hace sentir. Distanciándose de lo mucho o poco que entendamos la apreciación del arte. La capacidad de evocar sentimientos es un logro en sí mismo, como lo es la curiosidad que despierta y que hace que el espectador busque información que lo lleve a entender porqué sintió eso. Es donde empieza la aventura siempre agradable de la búsqueda de
aprendizaje que aunque depende de las circunstancias nos lleva a la libertad de la imaginación. Así mismo nos lleva, tal vez sin darnos cuenta, a un viaje interior. A la reflexión y el autoaprendizaje, a la exploración de nuestras fibras más íntimas.

Ese es el verdadero logro de un artista, su satisfacción y su carta sin respuesta.

Autor: Emanuel Huerta - Colaborador de Arquitectura Crítica
ehuerta17@hotmail.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails