ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Cuando pensamos en los máximos referentes de la arquitectura argentina, es ineludible no pensar en la obra del arquitecto Jorge Scrimaglio. Este arquitecto rosarino ha sido siempre fiel a sus ideas y concepción de la arquitectura, sumamente comprometido con su labor profesional, lejos de toda especulación inmobiliaria o “marketinera”. La coherencia en el uso de los materiales y la resolución estructural de cada uno de sus proyectos es el resultado de un profundo conocimiento de la técnica y un trabajo de experimentación que realizó desde sus comienzos y mantuvo a lo largo de su carrera, logrando generar espacios cambiantes, fluidos, pensados y construidos con gran sensibilidad en cada decisión, en cada detalle.

Nuestra intención de publicar el trabajo de JS surgió hace varios años atrás, cuando tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en uno de sus viajes a Buenos Aires. Pero no fue hasta que Oscar Fuentes , amigo y colaborador de la editorial, me presentó a Federico Pastorino quien por ese entonces estaba realizando su doctorado para la Universidad de Navarra (en el que actualmente continua trabajando), y que centra su investigación en la obra de JS. Es gracias al enorme aporte de Federico y Oscar, y el trabajo en conjunto que realizamos durante casi un año, que esta edición se pudo concretar.

Arq. Luis Corrales - Editor


Clic sobre las imágenes para ampliarlas



1 comentarios :

Alberto Victor Gavio dijo...

De Rosario han salido grandes artistas y este magnífico arquitecto. Gracias por compartir su obra con todos nosotros. Un abrazo!

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails