ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Mesas al aire libre, apenas otro cliente de media tarde. Garabateando en la servilleta un pequeño trazo, incomprensible apenas, un embrión de lo que será. Pluma de tinta china, regalo simbólico de inicios de carrera. Y un cuaderno desgastado de hojas amarillas.

 La gente caminando atrás, pasan conversando o presurosos a la escuela cercana, hasta eso tiene un pasado. Haber cursado ahí un par de años un idioma que simboliza poder pero que en realidad viene de mucho antes. Ese pasado parece parte otra vida.  Aunque en esencia es lo mismo, en profundidad y visión cambian las cosas. Una sonrisa sin añoranza, lejana también, lo demuestra. Si se vive del presente se encuentra en el pasado, y se esclarece el futuro.

Otro trazo en una nueva servilleta, bajo la mirada de la mesera llenando la taza con un café humeante y que apenas se disfruta desde que es rebajado. Todo esto en una tranquilidad lograda por la concentración. Aunque el ruido del tráfico parecería hacerlo imposible.

Es parar el tiempo con un café y una hoja arrugada, envolverse en pensamientos y reflexiones. En medio de todo imaginar conceptos y posibilidades. Las mesas se han quedado vacías  la idea está completa, y una servilleta de testigo con un trazo se vuelve recordatorio e inicio de lo que vendrá. Unos pequeños trazos abren puertas hacia un proyecto, real y concreto desde que existe en alguna parte esperando por ser descubierto.

El café ha terminado, el ejercicio intelectual también. La gente sigue pasando unirse a la multitud es volver a lo cotidiano, sobre la mesa unos cuantos pesos por el café. Precio mínimo por lo logrado.

Autor: Emanuel Huerta - Colaborador de Arquitectura Crítica
ehuerta17@hotmail.com
@HuertaHr



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails