ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Camelot. La leyenda del castillo de Rey Arturo. Hay pocas palabras que consigan trasladarnos a otro mundo lleno de magia y misterio tan rápido como estas.

Camelot fue el lugar donde durante las épocas más oscuras de Gran Bretaña, Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda lucharon para salvar al reino de los ataques de los ejércitos bárbaros. Fue donde cuanto toda esperanza había sido perdida y las cuatro principales ciudades del reino habían sido saqueadas Arturo y sus seguidores plantaron cara a sus enemigos y restablecieron la esperanza de una nación que vagaba a la deriva. Fue donde cuando un país de gente vulnerable necesitó un héroe, encontró uno.

Camelot nos recuerda todas aquellas leyendas que nos enseñaron tantos valores cuando éramos niños y que nos siguen inspirando aun cuando ya no somos tan niños; las batallas ganadas, la búsqueda del Santo Grial, los poderes del mago Merlín, la magia de Excalibur, el dolor de ver como Guinevera abandonaba a Arturo para caer en los brazos de su cercano amigo, Sir Lancelot…
Pero una pregunta persigue a todas estas leyendas, algo que todos los historiadores, estudiosos y entusiastas de la Inglaterra medieval han debatido a lo largo de los años; ¿Realmente existieron alguna vez Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda? ¿Existió aquel lugar conocido como Camelot?

En esta ocasión el reto al que os enfrentáis consiste en diseñar un centro de investigación y entrenamiento equipado con la más avanzada tecnología en materia de conservación y restauración de manuscritos antiguos, ubicado en South Cadbury en la campiña inglesa, en el mismo lugar que se cree inspiró la leyenda de Camelot y el Rey Arturo.

El centro cumplirá dos funciones principales, la de centro de visitantes para todo aquel que quiera acercarse a aprender sobre la Inglaterra medieval y la de centro de estudio y conservación de todos los manuscritos y reliquias de la época. Aunque sea la leyenda del Rey Arturo la que le dé nombre el centro también acogerá otros cientos de manuscritos medievales, sin importa quienes sean sus protagonistas.

South Cadbury es un típico pueblo de la campiña inglesa, lleno de granjeros y gente trabajadora, con construcciones de piedra, caminos embarrados y algún que otro pub donde los vecinos se reúnen a beber cerveza después de un duro día de trabajo. Se trata de un pueblo tranquilo y humilde, donde hace varios siglos se forjó una leyenda.

Fue a las afueras de este pequeño pueblo, sobre una colina aparentemente sin importancia, donde se alzó en su día el castillo de Cadbury, o según cuenta la leyenda, el castillo de Camelot.
El Camelot Research & Visitors Center (CRVC) estará equipado con la última tecnología en materia de conservación, almacenamiento y restauración de manuscritos antiguos, muchos de los cuales pueden tener más de mil años de antigüedad. Será a la vez centro de investigación, museo y centro de visitantes para turistas y curiosos. Uno de los puntos clave del proyecto será pues saber combinar estos distintos usos para que convivan dentro del mismo proyecto sin que las distintas necesidades de cada uno de ellos entren en conflicto.

Con la ciudad de Bristol a menos de una hora en coche del lugar, y con dos capitales como Londres (Inglaterra) y Cardiff (Gales) a menos de dos horas y media de trayecto el CRVC será el lugar ideal para atraer a gente en escapadas de un día desde las grandes ciudades. Un lugar idílico para que las familias pasen el día, coman y disfruten de un paisaje extraordinario mientras aprenden un poco más sobre las leyendas que allí residen, para luego volver a sus casas u hoteles urbanos antes del anochecer.

Bases y descargas: http://es.archmedium.com/Concursos/CRVC/Descargas.php



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails