ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Ariel Sharon Park en Israel está planeado para ser un increíble refugio ecológico en el medio de una zona urbana densamente poblada. El sitio fue alguna vez un enorme vertedero, pero hoy en día se está convirtiendo en el mayor parque urbano del mundo. Una de las piezas centrales de este oasis será el puente ECOntainer, un puente de 160 metros de largo hecho de contenedores reutilizados.

En consonancia con el tema ecológico del nuevo parque, el puente diseñado por Yoav Arquitectos Messer está compuesto con residuos reciclados. Estos contenedores se encontraban entre aproximadamente los 800.000 desechados cada año.

Lejos de ser simplemente un medio de transporte sobre un cuerpo de agua, el puente es una atracción en sí mismo. Cuenta con numerosos puntos de observación y espacios expositivos, lo que lo convierte en un recorrido espacial y no sólo una forma de ir de un lado del parque al otro. Disponible solamente para los peatones y vehículos ligeros, el puente será una estructura tranquila libre de automóviles.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails