ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Escuela Digital, centro de entrenamiento en diseño digital convoca a todos los estudiantes y jóvenes arquitectos al segundo concurso de arquitectura Intervención Urbana 2013 para desarrollar una propuesta de mejora del espacio público, contribuyendo a la campaña mundial I am a City Changer.

Abierto a todos los profesionistas relacionados con la Arquitectura (arquitectos, urbanistas, ingenieros, etc) así como a los estudiantes de carreras afines (arquitectura, urbanismo , paisajismo, arquitectos del paisaje, y diseñadores). Equipos interdisciplinarios pueden también tomar parte en el concurso.

Nota: Puede intervenir cualquier persona. La participación y registro en el concurso implica la inmediata aceptación a todas las condiciones del concurso presentadas en este documento.

Objetivos del concurso:

Fomentar una cultura en la recuperación de espacios públicos que padecen problemas de deterioro urbano, vialidad, comercio ambulante, detrimento en la calidad del hábitat, subutilización y usos no adecuados, con el fin de promover mejores prácticas en el diseño urbano y la planeación, que impulsen mejoras en la calidad de vida de los usuarios de la ciudad.

Objetivos específicos:
  • Hacer una propuesta para transformar el espacio público del CETRAM Tasqueña
  • Difundir y promover los mejores ejemplos de recuperación de espacios públicos, propiciando y profundizando el intercambio de experiencias.
  • Establecer y potencializar el programa de necesidades locales.
  • Crear un Proyecto que pueda convertirse en una referencia urbana (HITO).
  • Diseñar estrategias que fomenten una mejora cultural por el espacio público.

Premios:
  • 1º Premio: 5.000 U$S + publicación de la propuesta + curso de fotorrealismo y render.
  • 2º y 3º Premio: publicación de la propuesta + curso de fotorrealismo y render.

Más información:
http://www.escueladigital.com.mx/citychangered/presentacion.html



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails