ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Mirando a través de un agujero en la piel blanca que asoma de una instalación inusual En el 22 º Festival Internacional de los Jardines Internacional de Chaumont-sur-Loire, Francia una simple instalación parece transportar al espectador a un lugar completamente diferente. Lo que no podía ser más que unos pocos metros cuadrados, a juzgar por las dimensiones exteriores, se convierte en un gran bosque que al parecer sigue sin fin. Outside-In es una "paradoja visual" que tiene la intención de mostrarnos cómo confiar en nuestros sentidos puede limitar nuestra imaginación.

Diseñado por Meir Lobatón Corona y Ulli Heckmann arquitectos, la instalación es un cuadro de lienzo blanco perforado con ventanas circulares,
haciendo una pequeña área sembrada inaccesible. Espejos montados dentro de esa caja reflejan los pocos árboles que están en realidad en ella contenidas.

"Creemos que toda percepción está bloqueado dentro de nuestro cuerpo: El sentido de la vista de los ojos, el sentido del oído de los oídos, el sentido del olfato de la nariz, la sensación de sabor de la boca, y el sentido del tacto principalmente de las manos", dicen los creadores. "Nuestro jardín, titulado" afuera hacia adentro", se concibe como una paradoja visual, como un dispositivo que mejora las condiciones para que el público se da cuenta de lo apoyándose sólo en la vista nos basamos en la imaginación, es decir, en la interpretación".



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails