ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

En las 43 ediciones anteriores de la revista 1:100, hemos publicado interesantes obras de arquitectura en donde se destacaba como factor común la experiencia de sus proyectistas. Sin embargo, habiendo comenzado hace sólo cinco años como profesionales independientes, Francisco en Buenos Aires, Francesc en Barcelona y Marit en Oslo lograron entrelazar sus raíces, aunando experiencias individuales que se complementaron para llevar a cabo proyectos con gran compromiso y calidad.

Estudio BaBO despertó nuestro interés al ver sus obras, plasmadas en publicaciones especializadas y, casi inmediatamente, la intriga por conocer más sobre sus integrantes y proyectos nos demandó contactarlos. Al reunirnos con ellos, tiempo después, encontré un grupo de colegas jóvenes comprometidos con la materia, y cuyos maestros y referentes coinciden con los nuestros, y seguramente con los de muchos de ustedes: Baliero, Bonet, Sert, Aalto… con unos pocos años más que nosotros, lograron interesantes proyectos y prometen mucho más, lo que demuestra que con entusiasmo y dedicación se puede lograr una buena arquitectura.

Ver la casa MYP desde su resolución formal y proyectual como su alta calidad constructiva nos permitió descubrir en el estudio BaBO una intención clara en pensar y realizar una arquitectura consciente y responsable con el entorno y sus habitantes, disparador principal que impulsó a desarrollar este trabajo editorial.

El ladrillo, como material dominante en sus obras, y su forma de uso, que dista mucho de ser resultado de una única norma constructiva, generan la ocasión para experimentar nuevas relaciones arquitectónico-constructivas, pero sin caer en lo anecdótico o en lo decorativo.

Compartimos e invitamos a nuestros lectores a conocer aquí una nueva experiencia. 

Arq. Sergio E. Daniszewski, Editor.

Nº 44
ESTUDIO BABO
Medida: 20x15 cm.
Incluye lámina desplegable.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails