ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Sin ánimos de ofender, muchos "productos" incluyendo la arquitectura, o mejor dicho la construcción provenientes de la milenaria China distan mucho más que milenios de aquellas imágenes de inventos, templos, conquistas, escritura y varias cosas más que robó Marco Polo (chistes aparte).

Un par de ejemplos de resoluciones que no asombran tanto pero dan a pensar:


Edificio de categoría en Beijing. Además de la premisa de tener un paisaje natural (artificial) cn montañas, árboles y caidas de agua hubo discusión con la autoridades durante la construcción un tema de disputas sobre la cantidad de escombros y etcétera que no interesan que dieron como resultado "esto".


Dado el semajente crecimiento de Beijing y sus concidiones geográficas, más de 240 lagos y lagunas han sido "tapados" para consolidar la ciudad en menos de 50 años. A un grupo de vidrieros se les ocurrió no olvidarlos instalando espejos horizontales con formas sinuosas. La instalación lejos de ser crítica es un gran atractivo comercial para la zona.

Están invitados a participar ampliando el post no necesariamente con ejemplos de China. Lamentablemente por todo el mundo existen extrañezas de mal guso y a veces con opacas intenciones.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails