ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

La intención del proyecto es generar un documento que permita reflexionar acerca de la vivienda colectiva o PH contemporáneos de una porción de la ciudad de Buenos Aires, a la manera de un re- gistro que fije permanencia del crecimiento exponencial que tuvo en los últimos 5 años.

Orientado a personas que les interesen la cultura, la arquitectura, el arte y el patrimonio, incluso un turista, es un objeto que trasciende para convertirse en un recorrido real. El mismo permite vislumbrar las bellezas de la ciudad que muchas veces están dadas no sólo por el objeto en sí, sino también por el vacío que los mismos proyectan.

También, fija un precedente cultural de la manera de habitar de las familias actuales y hace comparativas con otras etapas del movimiento moderno. A la vez, analiza los casos en particular, consultando no sólo a los arquitectos autores del proyecto, sino también a los habitantes de esas viviendas.

El libro propone un mapa que atraviesa distintos barrios porteños entre los que se distinguen Recoleta, Palermo, Belgrano y Nuñez, ubicando 23 obras.

PH Contemporáneo
Autor: Arq. Victor Della Veccchia
1:100 Ediciones
Tamaño: 21x27
Páginas: 368
Peso: 1,5kgIdioma: Español
Extra: Lámina Desplegable



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails