ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Gacetilla:

Se ha presentado el proyecto BCN RE.SET, un circuito de arquitectura efímera en la calle. BCN RE.SET se incluye dentro de los actos del Tricentenari BCN, un programa de actividades para conmemorar los 300 años de los acontecimientos ocurridos el 11 de septiembre de 2014 y que se incluye dentro del programa de actos del Tricentenario BCN.

Al acto han asistido el Tinent d’alcalde de Cultura, Coneixement, Creativitat i Innovación de l’Ajuntament de Barcelona, Jaume Ciurana; el comisario del Tricentenario BCN, Toni Soler; los comisarios de BCN RE.SET: la arquitecta Benedetta Tagliabue y el director de escena Àlex Ollé. Además, al acto ha contado con la presencia de todos los arquitectos internacionales: Odile Decq, Peter Cook y Yael Reisner, Grafton Architects, Alfredo Brillembourg y Hubert Klumper (ETH Zurich & Urban Think Tank), Anupama Kundoo y Xiaodu Liu (Urbanus) así como los representantes de las escuelas de arquitectura y diseño de Barcelona que colaboran en el proyecto.

Desde mayo a septiembre, el proyecto tendrá lugar en siete espacios públicos de Barcelona y proponen una reflexión acerca de los conceptos de identidad, libertad, democracia, diversidad, memoria y Europa. Benedetta Tagliabue (EMBT / Fundació Enric Miralles) y el director Àlex Ollé (Fura dels Baus) diseñarán la primera instalación, que se inaugurará en mayo en el Parc de la Ciudadella, y las otras seis instalaciones, que se inaugurarán en el mes de junio, estarán definidas y comisariadas por arquitectos internacionales: Odile Decq, Peter Cook y Yael Resiner, Grafton Architects, Alfredo Brillembourg y Hubert Klumper (ETH Zurich & Urban Think Tank), Anupama Kundoo y Xiaodu Liu (Urbanus). Cada proyecto se realiza de forma conjunta entre los arquitectos y estudiantes de escuelas de arquitectura de la ciudad (LASALLE, ESARQ-UIC, IAAC y ELISAVA).

Más información:
http://www.fundacioenricmiralles.com/



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails