ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea



Parklets es un curioso proyecto de microparques, plazas o bien lugares públicos de estar, móviles y que ocupan el lugar de estacionamientos vehiculares. La inciativa parte de San Pablo, Brasil pero ha sido tomada por otras ciudades para al menos debatir el proyecto.

El autor Suzi Bolognese dice: "El programa parklets encaja perfectamente con los intentos de São Paulo para promover un entorno más amigable para peatones, y consiste en reemplazar una plaza de aparcamiento o dos con una nueva área pública. Parklets pueden incorporar bancos, sillas, mesas, árboles y bastidores de bicicletas para el público para uso y disfrute. São Paulo ha amado parklets tanto los ha integrado en la política de planificación de la ciudad. Ahora, como resultado del Decreto N º 55.405, São Paulo tiene normas para la creación y mantenimiento de parklets, la primera política pública latinoamericana sobre el tema "



1 comentarios :

tehuarq dijo...

Este tema de los parklets es tan sencillo y obvio que en eso mismo radica su fuerza. Existe un día en que se celabra... ¿cuál es?

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails