ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Click sobre las imágenes para ampliarlas

Obra: Edificio de Oficinas
Autor/es: Moxon Architects
Ubicación: Preston, Inglaterra
Fecha de concurso: 2007
Fecha de proyecto: 2008
Fecha de construcción: -
Superficie: -
Fuente datos y fotografías: eikonographia

En la "nueva arquitectura europea" A10 revista, encontré con este maravilloso proyecto de los arquitectos Moxon. Es un diseño para un edificio de oficinas en Preston, en el noroeste de Inglaterra. El exterior del edificio está dominado por "una serie de aletas de aluminio anodizado en suspensión con barras de tracción». Todas las aletas están orientadas en la misma dirección.

El brillo de las tres dimensiones de las aletas da el aspecto de edificio que cambia dramáticamente dependiendo de la posición del espectador. Como el edificio está situado justo en una rotonda, el revestimiento crea una animación para los transeúntes. Como la apariencia de la construcción pasa de sólido a transparente, el interior se revela.

El sistema de revestimiento es demasiado funcional, los arquitectos escribir: "En la fachada SW actúan como un gran escala soleil brisa y la lluvia de pantalla, en la SE fachada aparecen más permeables. Temprano en la mañana y en invierno la luz solar es capaz de entrar en el edificio, mientras que sol de verano está excluido".

Lo que me fascina es el diseño sobre la forma en que el edificio parece estar “atrapados en movimiento”. Los cientos de líneas paralelas a la construcción de una dirección. El edificio parece como si un momento en que acelerarse a través de la superficie de la tierra, mientras que en otro momento en que se congeló en esta rotonda.

Los Libros de historietas usan el recurso característico similar de líneas paralelas, para ilustrar un movimiento rápido de la figura o el vehículo. En la fotografía crear sujetos en movimiento paralelo, líneas serpenteantes, cuando la película o sensor es lo suficientemente largo como expuesto. Otras referencias son la caña, de piel y de un cardúmen de peces.

El diseño de los arquitectos Moxon fue la obra ganadora en la competencia de RIBA, que se celebró en 2007.

Traducción automática con correcciones propias



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails