ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Obra: Huaxi City Centre
Autor/es: MAD, Atelier Manferdini, BIG, Dieguez Fridman, Emergent/Tom Wiscombe, Houliang architecture, JDS, MAD, Mass studies, Rojkind arquitectos, Serie, Sou Fujimoto architects
Ubicación: Guiyang, China
Fecha de proyecto: 2008
Fecha de construcción: -
Superficie: -
Fuente datos y fotografías: http://www.i-mad.com

En 2008, MAD organizó e invitó a 11 jóvenes arquitectos internacionales para llevar a cabo un experimento urbano, “Huaxi” para diseñar el centro de la ciudad de Guiyang, en el suroeste de China. Los arquitectos invitados por MAD incluyó: Atelier Manferdini, BIG, Dieguez Fridman, Emergent/Tom Wiscombe, Houliang architecture, JDS, MAD, Mass studies, Rojkind arquitectos, Serie, Sou Fujimoto architects. El master plan fue elaborado por Shanghai Tongji, estudio 6, junto con MAD.

El sitio de Huaxi es famoso por su espectacular y bello paisaje, así como una variada mezcla de habitantes de minorías culturales en su historia. Su futuro se define por la planificación urbana del gobierno como un nuevo centro urbano de finanzas, las actividades culturales y el turismo. MAD llevado junto a los jóvenes arquitectos en el verano de 2008,para un taller de 3 días para crear una visión urbana experimental para Huaxi.

Cada arquitecto presentó un diseño para una parte del plan maestro, sobre la base de su propia comprensión e interpretación de los espacios naturales u elementos culturales. El resultado es una serie de edificios individuales, el aumento del medio ambiente natural, y un enriquecedor proceso de diseño en conjunto.

Algunos proyectos:


MAD - BIG

Atelier Manferdini - Dieguez Fridman



2 comentarios :

Nicolás Waldman dijo...

Me parece interesante la propuesta morfológica y de aumentar la relación con el medio ambiente natural. Me hace recordar los paisajes de torres en medio de la naturaleza proyectados por Le Corbusier. Una propuesta acertada, al menos en las intenciones.

Arquitectura Crítica dijo...

Es cierto, pero no se hasta que punto estos proyectos tienen de teoria que pueda sustentarse y que punto es lobby o publicidad de unos cuantos estudios. Suena, al menos asi a la distancia con los datos que se pueden recavar navegando a un juego teorico casi de facultad.

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails