ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Finalmente la comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe, nos darán a conocer el ganador de "Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, Mies van der Rohe 2009" recién en mayo. Leer nota de anuncio en este blog.

El Comisario europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud, Ján Figel 'ha declarado: «Cada uno de los proyectos seleccionados de hoy indican que la inversión europea en el talento arquitectónico, en la creatividad y la innovación rentable. Estimular nuevas ideas y los esfuerzos empresariales de relieve también son una parte clave del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009. Me complace especialmente ver que la serie de conferencias acerca de estos proyectos finalistas serán impartidos por los arquitectos en Barcelona el 22 de abril, con el fin de llegar a un público más amplio. El ganador del Premio Mies van der Rohe se anunciará más tarde en mayo. "

Los finalistas fueron seleccionados de 340 proyectos propuestos por el Consejo de Arquitectos de Europa las asociaciones miembros y las demás asociaciones nacionales de arquitectura y de la Comisión Consultiva. El jurado, presidido por Francis Rambert incluye: Ole Bouman, Irena Fialova, Fulvio Irace, Luis M. Mansilla, Carme Pinós y Vasa J. Perović.

Francis Rambert, Presidente del Jurado ha declarado hoy: "Nos impresionó la calidad de los proyectos seleccionados, muchos de los cuales importante estudiar las cuestiones urbanas y la regeneración de la infraestructura, el desarrollo de nuevas tipologías. Que van en escala amplia, cada uno responde con imaginación a su contexto particular y breve. "

Ganadores anteriores incluyen, entre otros, Rem Koolhaas y Ellen van Loon, Zaha Hadid, Dominique Perrault, Peter Zumthor, Rafael Moneo, Álvaro Siza Vieira, Lord Foster y Luis M. Mansilla - Emilio Tuñón.

La Unión Europea Premio de Arquitectura Contemporánea - Premio Mies van der Rohe 2009, financiado a través del Programa de Cultura de la UE, se concede cada dos años a las obras dentro de los dos años anteriores. El jurado también otorga una Mención Especial del Premio de arquitecto emergente.

Una exposición itinerante sobre los ganadores del Premio, Mención Especial Arquitecto Emergente, finalistas y seleccionados de Obras está prevista para septiembre de este año.

El Programa de Cultura de la UE también financia el European Border Breakers Awards, Premio de la Unión Europea para el Patrimonio Cultural y la futura Unión Europea Premio de Literatura "

*traducción automática

Estos son los 5 proyectos finalistas:


Universidad Luigi Bocconi - Grafton Architects


Multimodal Centre, Nice Tramway - Atelier Marc Barani


The Norwegian Opera & Ballet - Thorsen, Lundevall, Dykers, Snøhetta


Biblioteca, Senior Citizen -
RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectos


Ver los 341 proyecto participantes



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails