ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

El objeto del presente concurso para estudiantes de arquitectura es aportar ideas para la creación de un CoWorking Building (CoB), en la ciudad de Madrid, España, atendiendo especialmente a criterios de colaboración, flexibilidad, conectividad, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética.

Como consecuencia de la aplicación de las nuevas tecnologías se han producido cambios significativos en los espacios de trabajo. Las grandes distancias de las nuevas urbes provocan una estancia prolongada en los centros de trabajo actuales muy por encima de la estricta jornada laboral. Con este concurso se  pretende realizar una reflexión arquitectónica sobre la manera de resolver estas problemáticas, a través de la creación de un nuevo modelo de centro de trabajo, donde se ponen de relevancia nuevas posibilidades de relación entre diferentes empresas y/o profesionales y donde la flexibilidad de horarios y la  amplitud de las jornadas laborales introducen nuevos condicionantes en su diseño.

El CoWorking Building (CoB) propuesto deberá dar una adecuada solución al programa de usos previsto,  resolviendo la problemática de su emplazamiento y generando un modelo de centro de trabajo que ofrezca a los profesionales unas condiciones optimas para el desarrollo de su vida personal y profesional.

Para el diseño del CoWorking Building (CoB) se deberán tener en cuenta los nuevos modelos de conectividad para favorecer las sinergias entre las distintas empresas y/o profesionales, prestando especial interés a criterios de eficiencia energética y medioambientales.

Cronograma:
  • Inicio del Concurso 01-10-2011
  • Inicio Plazo de Consultas 01-10-2011
  • Límite de Inscripción Especial 15-10-2011
  • Límite de Inscripción Temprana 16-11-2011
  • Límite Inscripción Ordinaria 16-12-2011
  • Finaliza Plazo de Consultas 16-12-2011
  • Fecha Límite de Entrega 20-01-2012
  • Fallo del Jurado 01-03-2012
  • Exposición Virtual 01-03-2012
 Premios:
  • Primer Premio
2.500 euros, Publicación en Arquitectura Viva, Publicación en WA Wettbewerbe Aktuell, Suscripción gratuita de 1 año a Arquitectura Viva, Suscripción gratuita de 1 año a WA Wettbewerbe Aktuell, Suscripción gratuita por 5 años a arquideas network para cada miembro del equipo. El ganador o representante del equipo ganador formará parte del Jurado en el próximo concurso Arquideas.
  • Segundo Premio
1.200 euros, Publicación en Arquitectura Viva, Publicación en WA Wettbewerbe Aktuell, Suscripción gratuita de 1 año a Arquitectura Viva, Suscripción gratuita de 1 año a WA Wettbewerbe Aktuell, Suscripción gratuita por 5 años a arquideas network para cada miembro del equipo.
  • Tercer Premio
600 euros, Publicación en Arquitectura Viva, Publicación en WA Wettbewerbe Aktuell, Suscripción gratuita de 1 año a Arquitectura Viva, Suscripción gratuita de 1 año a WA Wettbewerbe Aktuell, Suscripción gratuita por 5 años a arquideas network para cada miembro del equipo.

Se otorgarán Menciones Honoríficas a las propuestas más interesantes en cuanto a calidad arquitectónica se refiere, que no hayan obtenido ninguno de los tres primeros premios.
  • Premio Especial Arquideas
400 euros. El Premio Especial Arquideas se otorgará a aquella propuesta que reciba más votos entre los usuarios de Arquideas Network, de entre las Menciones Honoríficas y el resto de proyectos finalistas.
  • Suscripción gratuita a arquideas network:
Todos los participantes del concurso internacional Coworking Building (CoB) Madrid 2012, incluyendo todos los miembros de los equipos, recibirán una suscripción gratuita por un año a arquideas network.

Más información es inscripciones:
www.arquitedeas.es



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails