ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

23° Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria - Compartiendo Saberes

Este planteo tiene la finalidad de que una mayor cantidad de personas puedan beneficiarse de ello. El hecho de compartir hace referencia al disfrute en común de un recurso o un espacio. En un sentido más amplio, este concepto refiere a la concesión gratuita de un uso que es susceptible de ser tratado como un bien sin rival por no ser tangible, como es la información.

Debemos entender que la historia no empieza cuando uno llega. Por eso es importante dar respuesta a las inquietudes ante las constantes transformaciones del sistema de salud, la innovación tecnológica, las nuevas técnicas de tratamiento, las nuevas patologías, los cambios en la gestión y la mayor intervención del usuario en la toma de decisión, que hacen que los otrora trabajos independientes, unilaterales y aislados, solo acrecienten las falencias del sistema.

Esta es la razón para pensar que compartir nuestros saberes ayudará a encarar los proyectos con una metodología interdisciplinaria, generando la transdisciplina. LA ARQUITECTURA GESTION, en el marco de un proceso de planificación dinámica para interpretar y clarificar los términos de referencia, encausando el requerimiento original en un estrato acorde al problema SALUD, con la participación de otras disciplinas que aporten a la identificación y resolución del mismo.

Para apuntar a alcanzar respuestas edilicias globales y efectivas, las experiencias deben ser tenidas en cuenta y al igual que los avances culturales servir de base para "el nuevo desafío que se nos presenta, el trabajo en equipo" para que el proyecto sea la real respuesta de todos.

Considero un primer aporte el compartir con todos Uds. la cultura y belleza de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires, mi ciudad, La Plata, por su relevancia a nivel arquitectónico, el diseño de sus calles, avenidas y diagonales, sus plazas y arboleda, que la convierten en un marco especial para este 23° Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria.

Lugar: 
Ciudad de La Plata, Argentina
Fecha: 
Noviembre 2012
Más información:
www.aadaih.com.ar



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails