ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Introducción:
 
En la República Argentina abundan por cientos los ejemplos que, de una u otra manera, han dejado huellas en las sociedades en las que se hallan insertos.

En los 4 puntos cardinales del País pueden encontrarse obras de arquitectura, monumentos aislados, áreas verdes o pueblos en su totalidad que reflejan la impronta de culturas precolombinas, de la época colonial o contemporánea.

Son ellos con sus construcciones de época, estilos, bellezas naturales o sitios de reserva, los que hacen
de la Argentina un sitio de características distintivas en el mundo. En particular, pueden mencionarse ruinas indígenas o jesuíticas, casonas y cabildos coloniales, chalets de estilos neo renacentistas o, simplemente hitos que señalan lo que allí fue importante para un pueblo y su gente.

San Juan no es la excepción a esto. Tierra castigada por la aridez y el sismo conserva, aunque en menor medida que algunas otras ciudades mediterráneas, claros ejemplos que deben resguardarse, protegerse y mostrarse al mundo para que obtengan el merecido reconocimiento social que les pertenece.

Es por ello que el  COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SAN JUAN como entidad que debe velar por los
intereses de los arquitectos que representa, como así también  de las obras por ellos construidas, ha decidido organizar el  CONGRESO NACIONAL DE PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y Colegio de Arquitectos de San Juan ARQUITECTÓNICO en la Ciudad de San Juan, República Argentina consciente de la enorme trascendencia que estos ejemplos poseen para los pueblos que les dieron origen.

Cronograma:
  • Recepción de resúmenes: desde 4 de Junio hasta 29 de Junio 2012.
  • Evaluación: hasta 11 de Julio de 2012
  • Congreso: 2, 3, 4 de Agosto de 2012

Más información:
  • Dirección Postal: General Acha 979 Sur, Ciudad Capital, CP: 5400, San Juan, Argentina.
  • Página Web: www.casj.org.ar
  • Correo Electrónico: casj@speedy.com.ar
  • Teléfonos: 0264 – 4203547 / 69



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails