ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

“ser para servir”

En humilde agradecimiento a la Arq. Melissa Martínez y al Arq. Rodolfo Díaz de león Barrón por los conocimientos compartidos.

Algunas Cuestiones
La arquitectura varía según el tiempo, la trascendencia solo la logran aquellos que entienden el espíritu de su época e ir un paso adelante. Tener la visión necesaria lleva tiempo para asimilar los conceptos, plasmar la integración de conocimientos adquiridos, y tener una voz propia, la obra como palabra en el lenguaje arquitectónico.

Algunas de las interrogantes que nos planteamos durante el aprendizaje, se resolverán con la asimilación de conceptos. La técnica en la arquitectura, así como en cualquier bella arte, es el ¿Cómo?, es el camino que se debe seguir. Aunque el talento hace variar el resultado.

|El diseño de acuerdo a las posibilidades tecnológicas del tiempo que nos toca vivir, nos da la propuesta nos da el ¿Qué?

La preparación de una obra puede tardar décadas para que este en su punto, lista para realizarse. Se pueden llevar a cabo otras obras (que van aportando) mientras el artista, en este caso el arquitecto, siente que es el
momento de llevar a cabo el proyecto. Se decide el ¿Cuándo?

La idiosincrasia del país, es el patrón que el arquitecto sigue para lograr que su obra armonice con el entorno, es su lineamiento. Solo algunos se atreven a romperlo y crean las corrientes, que marcan historia en el lugar. Es la influencia del ¿Dónde?

La necesidad creativa, lo que se intenta expresar. La interpretación que se da mediante lo que deseamos construir nos responden el ¿Por qué?

Ciertamente no basta con tener información, hay que depurar y afinar los conocimientos, así como obtener la experiencia necesaria para estar en verdaderas condiciones de crear.

Después de todo al terminar la obra será esta la que hable por si misma, la que encuentre su lugar.

Autor: Emanuel Huerta - Colaborador de Arquitectura Crítica
ehuerta17@hotmail.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails