ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Durante el aprendizaje en la universidad se adquieren conocimientos teóricos y de campo. Pero  la postura adecuada ante la labor de creación, es algo que se aprende sin darnos cuenta.

Innato para algunos, cada quien con aptitudes diferentes y con habilidades más desarrolladas en alguna rama, es un ejercicio intelectual que se vuelve necesario para saber llevar a cabo la propuesta de ideas que queremos realizar. Claro que esto varía según la experiencia, la madurez y la idea arquitectónica que se tiene.
La influencia de algún arquitecto famoso, la propia idea de lo que se quiere realizar varía. Pero finalmente la conducta que adoptamos ante la labor del diseño debe ser parecida. Aun siendo la arquitectura una carrera muy noble que permite desarrollarse en diversos campos.

Siendo el arquitecto un artista, idealmente debe de saber investigar, desechar información sobrante y afinar a lo largo de la carrera el sentido de la manera más adecuada de llevar a buen logro su labor.
Ciertamente la asimilación de nuevos conocimientos en el desarrollo profesional, nunca termina, surgen nuevas tendencias, las necesidades varían.  La forma en que se encaran, sin embargo, es uno de los puntos cruciales, y que muchas veces pasa desapercibido.

Tomando distancia de los conocimientos para reflexionar sobre ellos, sabiendo escoger la información particular y tomando en cuenta la general es un buen comienzo. Es aquí donde por ejemplo pueden aplicarse los marcos de referencia como una dualidad, sirviéndonos para entender las obras arquitectónicas y sus creadores primero, y después para servirnos como base primordial para realizar nuestras propias obras.

En una disciplina en libertad,  la mejor forma de encontrar respuestas es irse realizando las preguntas correctas.

Autor: Emanuel Huerta - Colaborador de Arquitectura Crítica
ehuerta17@hotmail.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails