ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Dedicado a Carmen Berrueta, con todas sus letras y los sentimientos.
 
En la parte superior del museo se encuentra una vieja lapida en honor de uno de ellos, caído por lo que los conquistadores decidieron nombrar bajo la misma denominación.

Al llegar encuentro gente reunida para la ignauración del día, muestra fotográfica en intento por conservar un poco la historia mediante la recolección de imágenes de antiguos fotógrafos empíricos, cuando la cámara era de rollo y las ganas de retratar eran simples deseo personal.

Mientras tanto entro a la capilla, poco queda de los antiguos retablos, símbolo de fe y caridad de las viejas familias de la ciudad, que deseaban hacer patente su devoción. Tal vez las cosas no han cambiado mucho desde entonces. Solo que la iglesia ya no es la principal forma de hacerse presente.

La capilla orientada hacia el oriente según las creencias de la orden. Muestras de la última restauración me hacen imaginar la vida y significado de entonces que se intenta mantener, y se vuelve cómplice del presente, intentos desesperados por mostrar a las generaciones actuales parte de sus raíces, más allá de la fe que se profese. La arquitectura que evoluciono de un simple techo de madera hacia cantera, se vuelve aliado en libertad de la historia.
                                     
Se oye el murmullo de la gente la exposición esta por empezar y seguramente los fotógrafos de algún diario harán eco del evento, en un ochavo de página, los eventos sociales ocupan el interés de la gente según la sociedad actual lo ha decidido.

Veo de cerca al fotógrafo y sus arrugas que muestran una época pasada.


Autor: Emanuel Huerta - Colaborador de Arquitectura Crítica
ehuerta17@hotmail.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails