ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Para festejar (?) el Día del Arquitecto Argentino (de verdad saludos a todos los que son y los que serán) trascribo un buen post de JChang para su blog La Sociedad de los Arquitectos Muertos:

Como arquitectos seremos paranoicos o psicoticos...???????
No es tan cruel como se escucha, la psicosis solo es un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad, jajjaja les parece conocido o no?, bueno si el termino utilizado en la Psicología es este, creo que la arquitectura como otras artes (no ciencias) pueden provocarte estos delirios e ilusiones frecuentes.

Desde cuando puedes dormir sin pensar en como fregados solucionar un detalle que es tan pequeño que no lo verán nunca, o cuando te encuentras en este letargo refrescante, te tienes que levantar por que se te ocurre una idea, creo que los arquitectos somos psicoticos.

Somos tan especiales que no podíamos quedarnos con una sola enfermedad!!! asi como psicoticos también somo paranoicos.


Según la psiquiatría la paranoia la paranoia se manifiesta igualmente en los delirios por celos, en el delirio erotomaníaco, el delirio somático, etc. Es un trastorno de tipo crónico, con mayor o menor virulencia ocasional, que se presenta mayormente en individuos de personalidad orgullosa, ególatra y desconfiada.

Y no es nada mas que los factores desencadenantes de esta enfermedad se encuentran muy activos en individuos que presentan un acusado narcisismo y que se han visto expuestos a serias frustraciones, hallándose consecuentemente dotados de una baja autoestima, quien en arquitectura no tiene fuertes frustraciones o luego de una critica quedar con bajo autoestima.

En realidad la medida de estas enfermedades se aumenta mientras mas famoso te volves, si no me creen estos son algunos ejemplos:

Le Corbusier con el modulor....


Veamos, cuando Le Corbu hizo el modulor no se le ocurrió que los chinos miden como 1.40 metros, los alemanes 2.30 metros y nosotros como 1.60 metros, osea, no sirve de ni mierda el modulor... entonces tengo que vivir en una casa o trabajar en una oficina que esta mal en escala por que la arquitectura internacional que los arquitecto usaban en estos años era universal... además alguien que use esos lentes tiene que estar LOCO.

Les juro que no es nada en contra de las obras de estos grandes arquitectos, pero afrontemos que una casa hecha de vidrio de piso a cielo, no es de alguien que piense en los demás, solo imagínate que no podrías hacer nada en esa casa sin que los vecinos te miren jajaja interesante si fueras exhibicionista... ok pero me estoy saliendo del tema. SOMOS PARANOICOS Y PSICOPATAS, todo gracias a la universidad, te hace pedazos moralmente y tomas medidas auto destructivas luego de 5 años de dolor en nuestro ego.

MALDICIÓN SOMOS UNOS LOCOS.... nos escondemos en nuestra creatividad pero todo eso no es mas que una locura inducida por otros mas locos que nosotros y que idolatran a otros mas locos que ellos... estamos perdidos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails