ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

ARQUINFAD convoca los Premios FAD 2013. El ámbito de los premios es la península Ibérica y las islas. Pueden optar a los mismos las obras acabadas entre el uno de Enero y el treinta y uno de Diciembre de 2012.
 
El Premio de Pensamiento y Crítica incluye todos aquellos textos y publicaciones relacionados con la ciudad, el paisaje, la arquitectura, el interiorismo, etc. que hayan contribuido de forma significativa a fomentar el debate y la crítica tan necesarios en la península Ibérica para formular las bases de nuestra cultura. Con el propósito de reconocer el papel de esta arquitectura escrita, esta categoría distingue todas aquellas obras que tengan que ver con el enunciado de la propia categoría, es decir, con el «pensamiento» y la «crítica». Quedan, por tanto, excluidas todas aquellas publicaciones cuya finalidad sea únicamente la promoción/difusión de obra arquitectónica (propia o ajena), sin que haya ningún tipo de aportación teórica o de reflexión.

Aunque también se valorará la calidad y el cuidado de la edición de una obra presentada, éste no será un criterio prioritario del jurado en el momento de realizar la selección de finalistas.

Podrán presentarse al Premio de Pensamiento y Crítica 2013 aquellos trabajos publicados (no se aceptarán trabajos inéditos) en el ámbito de la península Ibérica, entre el uno de Enero y el treinta y uno de Diciembre
de 2012, que se integren dentro de las siguientes tipologías:

Libros
Ensayos, ya sean de historia o de actualidad, antologías de textos de varios autores u obras de un solo autor, obra original o traducción de otro idioma.
 
Catálogos de exposiciones.
Monografías del conjunto de la obra de un arquitecto o de una sola obra que hagan una aportación teórica más allá de la mera difusión de la misma.

Colecciones.
En este caso, se presentarán un máximo de tres títulos representativos de dicha colección y el jurado hará una valoración del conjunto y la trayectoria de la misma.

Publicaciones periódicas en papel.

Números de revistas especializadas.
Secciones fijas de periódicos o de revistas con una dedicación exclusiva a los ámbitos que se integran en los Premios FAD.

Artículos puntuales de periódicos y revistas.

Otros soportes
Se aplicarán los mismos criterios que acabamos de definir para las obras en papel. DVD / CD, CD-ROM / Radio (podcasts…). Internet (portales,
blogs, webs…)

Esta clasificación no implica necesariamente que se otorgue un premio para cada categoría, sino que pretende especificar las diversas tipologías y géneros que se ajustan al espíritu de esta convocatoria.

Más información:
http://arquinfad.org/



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails