ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Gacetilla:

Desde RCR Arquitectes se crea la FUNDACIÓN BUNKA, para estimular y promover socialmente la valoración de la arquitectura, el paisaje, el arte y la cultura en general.

La intención de la Fundación es coordinar actividades culturales y de investigación asociadas a la actividad de RCR Arquitectes, contribuyendo así a la formación de nuevos modelos de intercambio, desarrollo y comunicación, y así, poner al alcance de todos la información recopilada de la experiencia y trayectoria de más de 25 años de RCR, abrirse al mundo y dar respuesta a las solicitudes de información que recibe.

Desde RCR Arquitectes consideramos que la arquitectura se construye con materia: productos, materiales y su combinación en forma de detalle constructivo. Esto nos ha servido como hilo conductor con el cual desarrollar este espacio virtual dividiéndolo por ello en productos, materialidad y detalles constructivos, con la posibilidad de descarga, y que bajo la mirada del equipo técnico de RCR y sus colaboradores poseen particularidades interesantes. Un portal para profesionales de la arquitectura y estudiantes, con presentación y contenidos vivos, de fácil entendimiento y búsqueda, donde el usuario pueda participar y aportar sus conocimientos.

La herramienta que ha creado la Fundación, para interactuar con la comunidad, se basa en una página web de construcción, la FONT D’ARQUITECTURA, cuya base es la divulgación de esta información con la voluntad de comunicar y compartir. Un proyecto que queremos abrir al mundo y cuya finalidad es la de crear un instrumento que nos sirva a todo el colectivo, una herramienta que nos conecte a todos y que nos ayude en la profesión. Entendemos que FONT D’ARQUITECTURA es una herramienta con un gran valor pedagógico, no solo de consulta, sino también en el sentido de establecer una dinámica de investigación en el medio académico.

Más información:
http://www.fontdarquitectura.com/



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails