ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Gacetilla:

Siguiendo la filosofía de eme3 de dar cada año visibilidad a propuestas innovadoras, proponemos una llamada a proyectos ya realizados o en curso que vayan en línea con la temática del 2013, TOPIAS, y que puedan presentarse en las siguientes modalidades y formatos:

SHARE-IT: se trata de presentar tanto proyectos realizados como en proceso de realización, en formato de plafón, prototipo, vídeos, web y aplicaciones interactivas u cualquier otro formato volumétrico que pueda caber en 2x2x2m y venga producido e instalado por el participante. También se aceptan propuestas en formato de Workshops y acciones.
La originalidad de la propuesta y su presentación serán un valor añadido a la hora de premiar la selección, por lo que se hace una llamada a la creatividad y a la capacidad de inventiva de los participantes. Valoraremos que la presentación del proyecto no se limite al resultado, sino que presente el proceso con sus parámetros, obstáculos y evoluciones. Por lo que invitamos al participante a mezclar los formatos de presentación nombrados anteriormente.
Eme3 se encargará de producir el material en formato impreso mientras que cualquier otro material vendrá producido por el equipo participante.

BUILD-IT: se abre una llamada a propuestas de utilización del patio del Fabra i Coats (ver anexo (pdf)), llamado Eme3_Plaza.
El objetivo principal es la creación de un espacio, como activador urbano, que sirva de contenedor para diferentes actividades culturales durante el verano. Se organizará una programación cultural (durante el festival y en Julio) que se definirá con los usuarios de eme3_plaza (vecinos, asociaciones, colectivos, etc).
El espacio podrá contemplar por ejemplo (únicamente a titulo de ejemplo):
• una zona de bar y terraza,
• un escenario para un cinema a la fresca, performance, conciertos, debates,
• un huerto urbano,
• una zona húmeda compuesta de una mini-piscina (max 30 cm de profundidad), humidificadores,
• un espacio para la realización de formación, Workshops, etc.
El espacio será construido a mano , con la ayuda del equipo de voluntarios de Eme3 y contarán con 1 o 2 semanas de tiempo para la realización. Eme3 proveerá un taller con herramientas y apoyará la realización del proyecto con una cantidad máxima equivalente a 3.000 euros que se dará en forma de materiales. El participante seleccionado podrá aportar materiales suplementarios que provengan de la reutilización de materiales o de donaciones.

Calendario:
  • 18 de marzo: apertura de la llamada a proyectos.
  • 19 de abril: cierre de la llamada a proyectos.
  • 26 de abril: confirmación de los seleccionados.
  • 26 de junio: inauguración del festival.
Más información:
http://www.eme3.org/?page_id=2144&lang=es



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails