ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Obra:  Permanent Camping
Autor: Casey Brown
Ubicación: Mudgee NSW, Australia
Superficie:  18m2
Año Proyecto: 2007
Fotografías: Rob Brown, Penny Clay

Ubicado en el centro oeste de Australia, esta estructura fue la realización de un sueño personal del cliente. Se situa en el borde de una colina rodeada de grandes rocas de granito y antiguos árboles secos, la torre ofrece vistas panorámicas a cientos de kilómetros hacia el horizonte.

Concebido como un refugio para una o dos personas, el edificio cuenta con un espacio mínimo de 3x3 metros. La estructura es una torre de dos pisos con revestimiento de cobre, en la que los lados se abren sobre el nivel del suelo para proporcionar amplias terrazas hacia el norte, el este y las elevaciones occidentales. Hacia el sur aparece un tanque de agua y un sistema operativo de sus componentes móviles. Cuando no está en uso, estas compuertas se cierren para proteger completamente el interior de madera y vidrio (de los incendios forestales fundamentalmente).

Internamente, la estructura está muy bien elaborada a partir de madera reciclada, entregando un espacio para dormir y una pequeña cocina con una estufa de leña de combustión lenta.

El agua se recoge en el techo, mientras que un WC, también en madera con revestimiento de cobre, se encuentra a pocos metros hacia el oeste. La estructura está muy bien aislada de los vientos y el frío, pero se permite el movimiento del aire libre cuando se requiera.Debido a la naturaleza aislada de la obra, el edificio fue prefabricado completamente por el constructor Broadfield Jeffery en Sydney y luego transportados al terreno para su construcción.




1 comentarios :

render-arquitectura dijo...

Los mecanismos, tanto de puertas como la recogida de aguas) quedan perfectamente integrados en la arquitectura y le dan una identidad propia

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails