ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Obra: Hotel en el Mar
Autor/es: Morris Arquitectos
Ubicación: Golfo de México, Estados Unidos
Fecha de proyecto: 2009
Fecha de construcción: -
Superficie estimada: 7.440.000 m2
Fuente fotografías: bldg

Existen aproximadamente 4.000 plataformas petroleras en el Golfo de México diferentes en tamaño, profundidad y movilidad que serán desmantelados en el próximo siglo. Si una cubierta en una de estas torres es de aproximadamente 20.000 pies cuadrados, entonces tiene potencialmente 80 millones de pies cuadrados de espacio programable sólo frente a las costas de los Estados Unidos. El método actual para las plataformas petroleras es la eliminación por explosión, que cuesta millones de dólares y destruyen grandes cantidades de vida acuática. ¿Qué pasa si estas torres se refuncionalizaran como un exclusivo resort de las islas? ¿Podría ser el Golfo de América de "Dubai" y la plataforma la isla artificial sobre el que iría construirlo? Este proyecto examina las posibilidades de crear arquitectura auto-suficiente, ecológica de alta gama de recursos.

Cada conteiner, convertido en una unidad habitacional prefabricada, se montaría en tierra con detalles máximos de confort y el más alto lujo, y se transportaría e instalarían todas juntas en la plataforma a rescatar.

Este texto es una interpretación y traducción personal del original, que siendo más extenso no aportaba nada más que banalidades. Aun así me pareció interesante abrir debate al respecto de esta obra teórica, que no es más que una idea soportada por lindas imágenes.

¿Utopía?



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails