ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea





Obra: Serpentine Gallery Pavillon 2009
Autores: SANAA Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa
Ubicación: Londres, Inglaterra
Fecha de proyecto: 2009
Superficie: - m2
Fuente datos: AVB Blog y Judith Bellostes
Fuente fotografías: AVB Blog y archgallery

Es inevitable la comparación o al menos la referencia mental con la arquitectura brasilera inmortalizada por Oscar Niemeyer al ver las imágenes del proceso constructivo de lo que será el Pabellón del Serpentine Gallery 2009m en Londres.

Este año Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa tienen la responsabilidad del diseño y por lo que se aprecia estan a la altura de las circunstancias. El diseño consta de un toldo reflectivo que se despliega en torno al paisaje natural, sostenido por una estructura de aluminio. No en todo el trayecto de la galería es abierto, sino que tiene un cerramiento transparente de vidrio, pero el efecto de expansión hacia "el verde" y de integración por su liviandad y reflejos de todo el entorno no es el mismo. Un concepto muy sencillo llevado a la materialidad de la misma manera, pero no por ello efectivo.

¿Su uso? el de cualquier galería, el refugio efímero.

No existe ningún presupuesto para el Pabellón de la Serpentine Gallery. Está pagado mediante patrocinadores y la venta de la estructura finalizada, que no cubre más del 40% de su costp. La Serpentine Gallery colabora con un abanico de compañías y profesionales los cuales hacen que sea posible la realización del mismo.

NB



1 comentarios :

Aliro dijo...

SANAA siempre sorprendiendonos en sintaxis!!. En lo personal pienso que la comparación con Niemeyer, posee la misma connotación que la forzada comparación de la casa de cristal de Philip Johnson y la casa Farnsworth de Mies Van der Rohe. Saludos

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails