ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Es un momento de gran entusiasmo para Asia en lo que refiere a lo urbano, ya que con mucha rapidez ciudades enteras se están diseñando, y muchas ciudades existentes son rediseñadas según preceptos actuales de uso y sustentabilidad. Guangzhou, tercera ciudad más grande de China, es ahora una de estas nuevas ciudades que está consiguiendo una renovación para permitir un mayor crecimiento y al mismo tiempo, hacerse más habitable y sostenible. Algunas de las mejoras incluyen instalaciones de uso mixto, como parques, espacios comerciales, y el aumento de los medios de transporte que hacen de la ciudad más cohesionada. El estudio Heller Manus Architecs es el responsable del master plan de este nuevo eje Sur de la ciudad, que se unirá a el eje del Norte ya diseñado por el mismo.



Los planes incluyen la línea de costa, el espacio abierto, el aumento de la densidad y los corredores de tránsito que suman 3.652 hectáreas de desarrollo. La proyección es de 10 años cuando los ejes Norte y el Sur se combinen para crear el nuevo centro urbano de Guangzhou. Espacios verdes abiertos serán caminos “serpenteantes” a lo largo de los arroyos y canales a la costa. Las viviendas de baja densidad serán reemplazadas por sistemas más densos, y la arquitectura de gobierno, centros cívicos y comerciales también se añadirán a crear un entorno de uso verdaderamente mixto. Otros servicios incluyen escuelas, hospitales, lugares de ocio, hoteles, una torre de televisión, un parque deportivo, un acuario, un hotel y una terminal de ferry.

Heller Manus fue elegido para el nuevo diseño debido a su uso de las características de diseño sustentable o sostenible. Se centran en el espacio abierto urbano y la preservación e integración de la cultura Lingnan tradicionales. Taylor Manus, coordinadora de marketing de las manos, dice "la cultura Lingnan alienta la integración armoniosa de la naturaleza con el medio ambiente de la ciudad junto con el innovador diseño del jardín." Siguiendo esta filosofía, los conceptos de diseño de construcción de edificios se organizaron en torno a patios ajardinados.

La expansión del sistema de transporte es una característica importante del nuevo plan urbano, incluyendo el desarrollo de un sistema de tren rápido. Desde la torre de televisión en el Norte todo el camino hasta la orilla del río en el Sur, los nudos de transporte se colocan a lo largo del corredor para mejorar la accesibilidad.

NB

Fuente: Inhabitat



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails