ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Autodesk, la compañía fabricante de AutoCAD, ha tomado nota de las encuestas realizadas a los usuarios comenzó un proceso deincorporación sus aplicaciones principales: AutoCAD, Max, Revit, Maya a la plataforma Mac (bajo sistemas Mac OS X).

Esto no significa que vayan a sacar sus aplicaciones directamente instalables en Mac OS X. El primer paso es adaptarlas para que se puedan "virtualizar" en un Mac que lleve instalado Windows y Parallels Desktop.

"Virtualizar" una aplicación implica una pérdida considerable de rendimiento por eso esta solución no es recomendable si le queremos dar un uso intenso a la aplicación, pero sin dudas es un primer paso.


Nota de prensa (traducida):
Autodesk amplía las opciones para usuarios de Mac
De Autodesk y Parallels Equipo de Apoyo a la virtualización para Mac de AutoCAD, AutoCAD LT, Autodesk Inventor Professional, 3ds Max y el software Revit
SAN RAFAEL, California, 24 de septiembre / PRNewswire-FirstCall / - Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder en 2D y 3D, diseño, ingeniería y software de entretenimiento, y Parallels, líder mundial en software de virtualización y automatización , anunciaron que han firmado un acuerdo para hacer de Parallels Desktop para Mac software de Autodesk Mac preferida de virtualización.
Autodesk ahora apoyan el uso de AutoCAD, AutoCAD LT, Autodesk Inventor Professional, Autodesk 3ds Max, Autodesk 3ds Max Design y la plataforma de software Autodesk Revit para modelado de información de edificio (BIM) en Mac OS X a través de Parallels Desktop. Autodesk añadido soporte oficial para estos productos en el Mac a través de Boot Camp a principios de este año.
"Los clientes de Autodesk están trabajando cada vez con Mac y Windows, y nos han pedido que el soporte de virtualización de Mac," dijo Chris Bradshaw, director de marketing de Autodesk. "Hoy nos complace dar la bienvenida como socio de Parallels y Parallels Desktop que nuestro software de virtualización de Mac preferida. Este es el último paso en los esfuerzos en curso de Autodesk para apoyar a nuestros clientes en el Mac, que ahora será capaz de utilizar algunos de nuestros más populares 2D y 3D, diseño, ingeniería y software de entretenimiento junto con Mac OS X, además de las cinco aplicaciones nativas Mac actualmente ofrecemos ".
"Parallels Desktop para Mac permite a más de dos millones de usuarios para ejecutar aplicaciones basadas en Windows sin problemas y simplemente en su Mac," dijo Serguei Beloussov, CEO de Parallels. "Autodesk tiene una larga historia de la creación de innovadores y la industria de software líderes para el diseño, la ingeniería y el entretenimiento, y hemos escuchado muchas peticiones de clientes interesados en utilizar sus aplicaciones de Autodesk con Parallels. Estamos encantados de asociarnos con Autodesk para ayudar a que esto el software más ampliamente disponible para la comunidad Mac ".
Con el lanzamiento de la familia de Autodesk Alias de software para Mac OS X a principios de este año, Autodesk ahora ofrece seis aplicaciones nativas para Mac OS X para el entretenimiento, multimedia y diseño, incluyendo Autodesk SketchBook Pro, Autodesk Maya, Autodesk y Autodesk Mudbox Stitcher Unlimited de software.

Fuentes: apixel, autodesk

NB



2 comentarios :

Andrés dijo...

Siempre se debe privilegiar los programas multiplataforma.
Acá unas alternativas al autocad: ¡apoyémoslas!

http://www.bitacoravirtual.cl/2009/05/20/actualizaciones-de-programas-cad-alternativos/

Arquitectura Crítica dijo...

Buen aporte Andrés. Ignoraba algunos de estos softs.

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails