ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Click sobre las imágenes para ampliarlas

Samoo Architecture ha hecho público su proyecto para lo que podría llamarse el Proyecto Eden del Sur (Eden Project of the South). Como parte del próximo National Ecological Institute (NEI) en Seocheon, Corea del Sur, el Proyecto Ecorium proporcionará las condiciones adecuadas para construir un gran ecosistema artificial a lo largo de 33.000 metros cuadrados de superficie de suelo. El conjunto comprende una serie de invernaderos gigantescos con formas sinuosas y orgánicas comunicados entre sí y una serie de plataformas, paseos y láminas de agua que atan las cúpulas y aglutinan el proyecto. La alta tecnología filtra el soly adapta el ambiente interior para crear un ecosistema global en el conjunto del recinto. El exterior estará acabado con placas metálicas, vidrio doble con aislamiento y baja emisividad térmica, madera y plexiglás.

"El 'National Ecological Institute' de Corea del Sur tiene la intención de hacer un estudio comprensible de los ecosistemas de la naturaleza, los humanos y el clima, de forma que se certifique la seguridad, estabilidad y la coexistencia armoniosa entre ellos", según expresaba el portavoz de Samoo. "El NEI jugará un papel importante como laboratorio de ideas para la investigación y la política a llevar a cabo. Por añadidura, esta institución promoverá y nutrirá la conciencia pública general, la educación y la importancia del medio ambiente a través de exposiciones y programas educativos".

Samoo Architecture también presentó hace unos meses su proyecto para el Parque del Taekwondo en Corea del Sur.



1 comentarios :

J dijo...

Si no me equivoco, el proyecto incluye una vasta laguna de oxidacion combinado con un humedal para tratamiento de los excrementos. Ese concepto, muy amado por los ecologistas, es una barbaridad. Por lo pronto, el invierno de Corea es muy crudo y se les va congelar. En primaver todo se pudrira y se convertira en un foco patologico. Las estructuras de invernadero no aguantan las inclemencias del clima y los vientos, esas cosas que parecen velas van a levantar vuelo. Parece que el proyecto costara cinco veces mas que un diseno convencional, y su mantenimiento costara una enormidad. No me gusta.

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails