ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Bien es sabido, o se supone que hoy 22 de abril se celebra el día de la Tierra. Este cumpleaños llega a su 40º edición y su fin es crear conciencia sobre la defensa y conservación del planeta, crear un espacio de pensamiento y reflexión acerca de nuestra situación y actuación tanto individual como colectivamente.

Basta con buscar en google o bing “el día de la tierra” y cargaran cientos de sitios con muchos festejos (¿?), actos y eventos expresivos, video clips, recopilación de fotografías, canciones, recitales, juegos, trivias, y un etcétera muy largo… pero se me hizo difícil encontrar webs dedicadas a informar e instruir sobre el aprovechamiento de recursos naturales, como manipular y evitar ciertos residuos, métodos de ahorro energéticos y todo aquello vinculado con la eco-arquitectura y diseño sustentable (para no irnos de tema). Hace poco escribí livianamente sobre el peligro del marketing y creo que esta celebración no está exenta de este problema.

Para evitar que este post se limite a una queja que aspira a crítica les recomiendo que no lo impriman para leer a menos que sea estrictamente necesario, y una vez finalizado apaguen su equipo o al menos monitor.

Invito a los lectores a que colaboren en caso de haber tenido mejores resultados en la web que yo.

NB



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails