ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea



Click sobre las imágenes para ampliarlas

Varias preguntas me llevan a elaborar este post: ¿Acaso los contenedores en desuso no pueden reciclarse como contenedores, o no pueden ser reutilizadas su pares metálicas para componer "habitaciones" propiamente dichas?

El marketing parece omnipresente en toda actividad, y supongo que está bien que así lo sea, pero cuando este sobrepasa los conceptos es un tanto peligroso. Me asombró ver por internet (y leer) sobre esta obra que es una más de las tantas donde el pretexto del reciclaje, la ecología, la sustentabilidad o sostenibilidad y el cuidado por el planeta justifica acciones de diseño arquitectónico que están lejos de serlo. Conceptos que son necesario aplicar, pero de verdad.

Apilar habitantes (estudiantes en este caso) en reducidas cajas de metal en plena zona industrial de puerto... la máquina de vivir.... y otras frases y unas cuantas imágenes vienen a mi cabeza, todas de la década del 40.

Evergreen, será siempre verde en tanto la calidad de la pintura lo permita.

Fuente imágenes: desing boom
Añadir imagen



2 comentarios :

Unknown dijo...

Seguramente que si tenes guita para desarmar un contenedor de corten para volver a formar con envolventes arquitectonicas no te hace falta, los contenedores no se pueden reclicar ni reutilizar como contenedores despues de que termina su vida util. Creo mejor el echo de que esten siendo habitados a que sean descartados como actualmente sucecede ya que el acero corten no es reciclable.

Remígio van Eys Chilaule dijo...

Muy buena critica! Excepcional!

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails