ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Hace tiempo, en los comienzos de este sitio intenté llevar a cabo un debate sobre los espacios públicos excluyentes, notando cada vez más este tipo de situaciones resolutivas aberrantes. En estos días encontré por internet un diseño de banco o asiento urbano, pero no he podido constatar si se trata realmente de una creación verídica o es broma, lo cierto es que no es descabellado pensarlo como un hecho real.


Fabian Brunsing, diseñador alemán creó este modelo de asiento "paga y siéntate". La base para sentarse esta cubierta de púas metálicas, las cuales se retraen al depositar una moneda de 50 centavos de euro. Al cabo de X tiempo, comienza a sonar una alarma y las púas vuelven lentamente a su posición (hipoacúsicos y no videntes abstenerse de querer descansar allí).

Se estaría evaluando la posibilidad de quitar la alarma y que las púas contengan veneno, para que la aventura de pasar un rato en un ¿espacio público? sea más divertida...

NB




3 comentarios :

Unknown dijo...

Mas allá de la aberración y absurdo de la idea, me inclino a pensar, casi con una confianza ciega depositada en la "inteligencia" del ser humano, en que es una broma.
Suponiendo que a alguien se le ocurre como una forma de ganar dinero y pagarle a la gente que limpia el parque, me parece que es un peligro para cualquier ser vivo, que sin querer tropiece y caiga arriba.

Arquitectura Crítica dijo...

No es una broma lamentablemente, me han pasado información que en Lima, Perú existen este tipo de bancos. Es la privatización del espacio "público".

Unknown dijo...

Lo preocupante de todo esto es que comecemos a crear una mentalidad tal, que en cada una de los espacios existentes aparcescan estos tipo de "soluciones". hoy es un banco con púas, mañana será un baño público en el que las paredes se encojan, tipo Indiana Jones, ó tal vez encerrar una plaza dentro de una esfera geodesica en la cual se cobre por respirar un aire mas limpio, etc. Va más alla de una privatización de un espacio público, es lisa y llanamente, inducir a un determinado tipo de uso de los equipamiento urbanos. Espero que no se les ocurra a nuestros funcioanrios copiar tal "original" receta.

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails