ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Nombre: José Aslan

Estudio: Aslan y Ezcurra

Sitio: http://www.aslanyezcurra.com.ar/










Biografía:

Buenos Aires en 1909, madre francesa, padre ruso, llegados a la Argentina en la ola de inmigración de fines del siglo XIX Siendo estudiante en la entonces llamada “Escuela de Arquitectura” conoció al que iba a ser su amigo y compañero de trabajo toda la vida, Héctor Ezcurra.
Egresaron en 1929 habiendo ya formado un equipo de trabajo, proyectando viviendas y edificios.
El primer trabajo relevante fue el Estadio de River, primer premio en el concurso de anteproyectos organizado por el club en 1936. Siguieron edificios para vivienda colectiva, escuelas, colegios y edificios para oficinas, comerciales e industriales.
Interesado en temas de gestión tanto como en edilicios, tuvo activa participación en la Sociedad Central de Arquitectos, Buenos Aires.
En ese ámbito, colaboró en el desarrollo de numerosos proyectos y reglamentaciones, relativos al ejercicio profesional y a los impactos ambientales de las construcciones urbanas. Esa faceta de su actividad culminó con su nombramiento como Presidente de la Sociedad Central de Arquitectos en 1966 cargo que mantuvo hasta 1970.
Culto, de espíritu abierto, curioso e interesado tanto en las cuestiones de su profesión como en arte y en la vida, lector y viajero, es recordado con mucho afecto y reconocimiento por colegas y amigos. Los entonces jóvenes estudiantes, hoy maduros profesionales, comentan y citan anécdotas referentes a su personal forma de relacionarse con ellos y con el personal en las obras cuya construcción dirigía. Dejó una cantidad importante de edificios construidos y una familia de hijos y nietos que eligieron su misma actividad, continuando con la firma.
Falleció en 1981, un año después que su gran amigo.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails