ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Click sobre las imágenes para ampliarlas

Dror Benshetrit ha creado un nuevo sistema de construcción llamado QuaDror que podría cambiar la forma de ver los materiales de construcción y replantear varios métodos.

Presentado en la conferencia de diseño Indaba en Sudáfrica, QuaDror es una armadura geometríca espacial que tiene la integridad estructural y la capacidad de permitir diseños flexible. En un proceso de cuatro años de investigación y experimentación, Dror diseñado, creado y logrado varias aplicaciones: la división (tabique), vivienda, escaleras y la instalación artística.

"Nuestro objetivo es inspirar el cambio. Trabajar con expertos creativos e innovadores de diferentes ámbitos, compartir y poner en práctica esta geometría en el diseño urbano, arquitectura, obra social, y el arte público. Al darse cuenta de que el sistema podría traer una solución innovadora al problema mundial del hábitat, estábamos ansiosos por completar nuestra experimentación y compartir este descubrimiento con el mundo. ", dice Dror. - "Estamos interesados en el poder transformador del diseño como una respuesta a las cuestiones sociales interdependientes, económicas y ecológicas. Nuestro trabajo es el proceso interactivo de inventar y ofrecer (infra) estructura y sistemas integrales para mejorar nuestras formas de vida. En efecto, creemos que los diseñadores y los usuarios se convierten en co-creadores ".

La filantropía es en el corazón de este diseño. QuaDror se basa en cuatro piezas iguales en forma de L de varios elementos ensamblados con la ayuda de juntas universales, y se estima que 1.750 casas QuaDror (kits) pueden ser enviados en un contenedor de 12 metros (40 pies) de largo.



4 comentarios :

TITO dijo...

Que simple y bueno se lo ve. Realmente esta para ponerlo en practica.

ITE Malaga dijo...

No tengo yo tan claro que esto sea un exito...

ArqX100PRE dijo...

Yo tampoco creo que revolucione el concepto, pero que si y aun en estado experimental ofrece una buena alternativa digna al menos de poner en practica en pequeñas cosas.

Gastélum dijo...

Buenas tardes señores, yo veo que tiene mucho potencial como estructura y diseño, pero como elemento de construcción lo dudo ya que por lo que se ve es propenso a acumular suciedad.

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails